Que a mágia esté con vosotros...

Que a mágia esté con vosotros...
«Si quiere que sus hijos sean brillantes, léales cuentos de hadas. Si quiere que sean aún más brillantes, léales aún más cuentos de hadas» Albert Einstein

TRABAJO FINAL WEB 2.0

Mi trabajo final ha consistido en la elaboración de un Blog de aula con el que pretendo intercambiar información con las familias de mis alumnos de 5 años sobre los proyectos que realizamos en el aula, informaciones diversas como talleres, excursiones, reuniones... y recursos que les sirvan para trabajar en casa con sus hijos e hijas: fichas, materiales, páginas web, videos.... y además pretendo que cualquier profesor al que le interese pueda introducirse en este tipo de metodología por proyectos que es muy motivadora para los niños.

Los OBJETIVOS de este BLOG son:

- Implicar a los padres y madres en los proyectos que estamos trabajando en la clase durante el curso (este trimestre estamos con el proyecto de "Los planetas").

- Mostrar a los niños y niñas las tareas que hacemos en el aula y otras cosas de interés (cuentos, manualidades, canciones...) que puedan realizar en casa.

- Servir de unión entre la escuela y la familia utilizando las TIC.

- Facilitar a los padres y madres su tarea educativa ofreciendo materiales, fichas, enlaces de interés... para que trabajen con sus hijos e hijas.

- Dar a conocer a otros profesores/as la metodología por proyectos.

- Mejorar mi práctica educativa.


Los RECURSOS que utilizaré son:


- Las herramientas que he aprendido en este curso sobre la web 2.0 sobre todo aplicadas al blog.

- El aula de informática con los niños.

- Los materiales que elaboremos con los niños y niñas en el aula.


Las Herramientas de la web 2.0 me han aportado otras formas de guardar, compartir información, hacer presentaciones más divertidas y motivantes para los niños y niñas, facilitar mi trabajo y poder compartirlo con otras personas, intercambiar información y llegar a sitios a los que de la forma tradicional sería imposible. En general con este curso he descubierto un mundo nuevo de posibilidades tanto para práctica educativa como para mi vida personal, sobre todo el mundo de los blog y las wikis.

La licencia que he elegido ha sido la creative commons.